Sistema Cleas para simplificar los seguros de autos

El acuerdo Cleas facilita la gestión de siniestros en el seguro automotor

El sistema Cleas se creó con el fin de simplificar la manera en que funcionan los seguros de autos y, más precisamente, la denuncia de siniestros de los mismos. Con CLEAS, si tenes un choque, ambas compañías (la tuya y la del otro vehículo involucrado) son partes del sistema y no sos responsable, tu empresa aseguradora se encarga de todo el proceso.

En este artículo vas a conocer qué compañías integran Cleas, cómo funciona el sistema y cuánto tiempo te ahorras si sos asegurado Cleas. Vas a saber porqué hoy en día es fundamental serlo!

Acuerdo CLEAS para seguros de auto

De esta forma, el proceso de gestión de un siniestro con el método Cleas puede durar aproximadamente 7 días en total, contra los más de 45 días que demora un siniestro automotor con el sistema tradicional.

¿Cómo funciona el sistema?

Lo fundamental es que las dos compañías involucradas en el accidente sean parte del acuerdo Cleas. El asegurado que no tuvo responsabilidad en el evento deberá hacer la denuncia únicamente en su propia compañía, la que se encargará del 100% del proceso.

Cleas es un sistema de compensación automática. Es decir, las empresas participantes entienden que en algunos siniestros le tocará pagar a una, y en otros a otra. La compensación, a la larga, hará que todas compensen lo que realmente pagaron con lo que hubiesen tenido que pagar.

Con CLEAS reduce de 45 a 7 días los tiempos de gestión de un siniestro automotor
Con CLEAS reduce de 45 a 7 días los tiempos de gestión de un siniestro automotor

El principal beneficiado es el asegurado, ya que tendrá que tratar únicamente con su propia empresa de seguros y no más con el otro protagonista del choque o su compañía.

Casos incluidos y excluidos de Cleas

El método considera choques leves entre dos vehículos automotores, con seguro vigente perteneciente a alguna de las compañías dentro del convenio (ver abajo).

Quedan excluidos motos y vehículos de más de 9 toneladas (camiones, ómnibus, maquinarias agrícolas, casas rodantes, furgones, entre otros), vehículos que hayan sufrido destrucción total y cualquier siniestro con lesiones físicas o muerte.

Compañías participantes

La intención del acuerdo es que cada vez más empresas de seguros de autos se sumen. Por ahora, las que forman parte de Cleas son, por orden alfabético: Allianz, La Segunda, Iúnigo, Mapfre, Río Uruguay, Rivadavia, Sura, Sancor, San Cristóbal y Zurich.

Si tenes alguna de estas empresas de seguros cubriendo tu auto, ya sabes, en tu próximo choque podes gozar de los beneficios de este acuerdo!

8 opiniones de Sistema Cleas para simplificar los seguros de autos

Contá tu experiencia con Sistema Cleas para simplificar los seguros de autos y ayudá a la comunidad

  1. Esto del cleas es solo para que entre ellos ala hora de.pagar paguen menos
    Asi cuando le pase a la otra compania esta haga lo mismo
    Quienes somos los perjudicados los clientes
    Porque entre ellos se quieren pagar lo menos posible
    O sea nos garcan al cliente
    Simple y claro

  2. Tengo Seguros Rivadavia, me chocó una persona que tiene San Cristóbal el 16 de diciembre, según leo por el sistema cleas yo solo realizó la denuncia en mi seguro y ellos se encargan de todo en aproximadamente 7 días, pasaron aproximadamente 20 días y me dicen que tengo que presentar presupuestos.. Y de nuevo, según el sistema cleas no tengo que hacerlo.. En Argentina es muy lento y burocrático..

  3. Buenas tardes, Esto es ARGENTINA, acá con sistema y todo el asegurado tarda 30 a 60 días en reparar su autoy el taller 30 días más para cobrar su trabajo. San Cristóbal lindo nombre nomás, un desastre, piden 2 PRESUPUESTOS y pagan lo que ellos quieren, para que piden 2 presupuestos, así estamos, el asegurado paga para que la compañía se divierta por ellos y los talleres.

  4. Yo estoy actualmente en iunigo. Al momento no he tenido que usar cleas, pero si he tenido una situación en dónde encontré forzada una cerradura de la puerta del acompañante y mi seguro no se hace cargo a pesar de que la póliza del seguro que contraté me dice lo contrario (específicamente dice que cubre las roturas en la cerraduras). De hecho tuve que enviarle captura de pantalla vía WhatsApp para que, recién, se retractaran… En fin, me salieron con que “solo se repara en caso de rotura del tambor de la cerradura de la manija, y solo el tambor de la cerradura…”. Dicho esto, una poliza con franquicia (la cual me ofrecían para una cobertura total), solo cubría gastos que superarán el valor de dicha franquicia; oscila entre 18mil pesos y 70mil pesos (aproximadamente). Ahora, si el monto a reparar no supera ésa cantidad, el costo del arreglo, queda a cargo mío…

  5. No es tan asi, ya pasaron 2 meses y aun no me arreglaron el auto se hizo cargo mi compañia aprobado y todo. Ahora tengo dañño fisico y despues de 60 dias me dicen que no puedo reclamar daño fisico.

  6. Funciona, es mucho más agil si tu cia esta en Cleas por lo que es importantisimo asegurarte de esto a la hora de contratar un seguro de auto

  7. En la teoría suena muy lindo, pero en la práctica es otra cosa. Me pasó con Sura, que supuestamente esta dentro del cnovenio, mi compañía delegó en Sura, quienes no se hicieron cargo nunca, ni siquiera se dignaron en responderme un mail, sigo esperando una respuesta y un pago que no voy a tener, y mi compañía se sigue lvando las manos, impresentables todos

    1. Es muy extraño lo que te pasó Gastón ya que precisamente el sistema Cleas, si estás dentro de compañías participantes del programa, funciona muy bien, ayuda mucho a que el asegurado no tenga que hacer ni un trámite. Habría que ver cuál es tu compañía, si efectivamente está dentro de Cleas (muchas veces te la venden como que si, pero en la realidad no lo está) y en ese caso hacer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *