PICC Group Llega a la Argentina

PICC Group Seguros

PICC Group es una de las compañías aseguradoras más grandes del mundo, integra el selecto grupo de las Top 10 en cantidad de primas suscritas, con base en su indiscutido liderazgo en China. Su trayectoria y consecuente capacidad de respuesta, así como el conocimiento y herramientas para manejar todo tipo de riesgos, hacen que PICC sea uno de los jugadores más importantes y destacados del momento.

La empresa de seguros PICC tiene origen en la República Popular de China. La reciente ola de inversiones del país asiático en la Argentina hicieron que esta compañía ponga sus ojos en Argentina, para confirmar su arribo inminente.

De hecho, la firma viene profundizando las inversiones en Latino América continuamente en los últimos años.

Sancor Seguros y Broker del Plata SA son las empresas locales que trabajaron para que la llegada de PICC a la Argentina sea una realidad. La experiencia de estas dos firmas en el mercado local allanaron el camino para la llegada de la compañía de origen chino, que se viene gestando hace no menos de dos años.

Será Broker del Plata quien tenga inicialmente la representación exclusiva para proveer servicios en Argentina. En este sentido, personal de las compañías aseguraron que inicialmente se ofrecerán reaseguros para negocios relacionados con algún interés de la potencia oriental, pudiendo ser energéticos, agropecuarios, entre otros.

La llegada de PICC Seguros a la Argentina
La llegada de PICC Seguros a la Argentina en números – Fuente iproup.com

PICC tiene activos globales superiores a los 126 mil millones de dólares. Este número contraste enormemente con el mercado argentino, que ronda los 15 mil millones. De este dato sale el enorme potencial que la llegada de PICC Seguros representa para la Argentina.

¿Un riesgo o un desafío?

Que una empresa que multiplica por 8 a todas las que operan en el mercado local en la actualidad llegue al país puede ser visto como una amenaza o como una oportunidad, según qué ojos se usen.

Distintos empresarios del sector ya han manifestado su preocupación por cómo esta inyección de capital puede llegar a variar el comportamiento del negocio local.

Otros jugadores, en cambio, ven la llegada del Grupo PICC como una gran oportunidad para adecuar a la Argentina a los procesos y términos de negocio globales. Puede ser visto como una puerta enorme para que capitales locales salgan al exterior en el corto plazo.

PICC Seguros para el consumidor local

El reciente anuncio de la llegada de la empresa china generó entusiasmo en muchas personas, sobre todo el ámbitos empresariales. A ojos del consumidor final de seguros, esta gran novedad no tendrá un impacto directo en el corto plazo.

Según voces especializadas, para que PICC ofrezca servicios de seguros a personas, pueden faltar varios años. Entonces, si usted quiere evaluar un seguro de automóviles o de vida con esta compañía, va a tener que ser paciente.

3 opiniones de PICC Group Llega a la Argentina

Contá tu experiencia con PICC Group Llega a la Argentina y ayudá a la comunidad

  1. Leí la noticia en los diarios, pero por ahora son puras palabras, con la vuelta K al poder seguro dan marcha atras los de Picc Seguros, una lastima, era una empresa que venía a profesionalizar le mercado local de seguros

  2. Escuché muy buenos comentarios de PICC Seguros, una empresa global que ojalá concrete su llegada a la Argentina sin importar quien gobierne en un futuro nuestro país. Una empresa entre las 5 mejores del mundo, necsitamos que compañías como picc lleguen a argentina a ofrecer sus servicios

  3. me entusiasme al leer notas en los diarios sobre la llegada de picc seguros, pense que vendria un empresa lider y que haria las cosas como corresponde, pero despues vi que solo darian seguros corporativos, una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *