Allianz Seguros

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Información de Allianz Seguros

El Grupo Allianz está presente en la Argentina desde el año 1988, momento desde el cual desarrolló una fuerte estrategia de crecimiento en base a su posicionamiento global como uno de los grupos aseguradores más sólidos a nivel mundial....

Seguros ofrecidos por Allianz

Allianz Seguros

El Grupo Allianz está presente en la Argentina desde el año 1988, momento desde el cual desarrolló una fuerte estrategia de crecimiento en base a su posicionamiento global como uno de los grupos aseguradores más sólidos a nivel mundial.

La empresa de seguros cuenta con 8 sucursales distribuidas en todo el país, con más de 350 empleados para atender a sus más de medio millón de asociados. Es una de las compañías de seguro más sólidas y de más altos niveles de satisfacción según la opinión de los propios clientes de Allianz Seguros.

Oficina Allianz Seguros Argentina

A nivel mundial, el grupo Allianz tiene más de 100 años de historia y actualmente tiene presencia en más de 70 países, siendo una de las empresas del rubro seguros de mayor tamaño. Su foco principal está en el mercado Europeo, en dónde goza de posición de liderazgo en 8 países.

Una compañía posicionada por su alto nivel de compromiso y servicio, muchos la catalogan “para exigentes” debido a su nivel de respuesta pero también, de precio. ¿Vos qué opinas? Si sos o fuiste cliente de Allianz no dudes en dejarnos tu comentario.

Preguntas frecuentes sobre Allianz

¿Cómo ver y descargar mi póliza de Allianz?

En el sitio web de la empresa, ingresá con tu usuario y contraseña en la sección E-cliente. Desde allí, seleccionando el servicio deseado, debes apretar “Generar certificado” para ver y/o descargar tu póliza.

¿Cómo denunciar un siniestro en Allianz?

La mejor opción para denunciar un siniestro o accidente en Allianz es comunicarse telefónicamente al 0810-222-2243, línea que funciona las 24 horas todo el año.

¿Cómo pagar Seguro Allianz por Internet?

En la sección E-cliente del sitio web de Allianz podrás encontrar la opción “Pago de servicios”, desde la que podrás pagar tu cuota mensual con tarjeta de crédito o MercadoPago.

¿Son buenos los seguros de Allianz?

Según las opiniones de nuestros visitantes, la satisfacción de Allianz Seguros llega al 74%, siendo una de las 3 mejores empresas del mercado argentino.

¿Qué cubre el seguro Allianz?

En los seguros de autos ofrece terceros completo, todo riesgo y premium. En los seguros de hogar, Allianz cubre por incendio, daños por agua, daños por fenómenos naturales, y además asistencia 24 horas.

¿Cómo dar de baja un seguro de Allianz?

Si contrataste con un productor, comunícate con él para dar de baja tu seguro. Caso contrario, podés hacerlo desde la web con el botón “Cancelar servicio” fácilmente localizable en tu área de cliente.

¿Cómo contactar con Allianz Seguros?

Ante cualquier duda sobre tus seguros, podés comunicarte con atención al cliente de Allianz al teléfono 0810-222-2243, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Seguro de autos de Allianz Seguros

Allianz ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Allianz para tu seguro automotor

Dependiendo del nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil
(chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Contra Terceros


Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Ver otras compañías que ofrecen seguro de autos en Argentina.

Seguro de Hogar de Allianz Seguros

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Allianz ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Allianz para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la póliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio que afecte al edificio o contenido
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto del contenido del hogar
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado, hechos linderos y cualquier trabajador en el hogar
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicionales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Ver otras compañías que ofrecen seguro de vivienda en Argentina.

Sucursales y oficinas de atención

Buenos Aires Av. Corrientes 299 Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel.: (011) 4320-3800/1/ 5246-5800 Av. Independencia 1461/63 Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel.:4320-3800 Bariloche 12 de Octubre 895 – P.B. Tel.: (02944) 42-2980/3394 Córdoba Fragueiro 474 Tel.: (0351) 421-2901 Mar del Plata Güemes 2206 Tel.: (0223) 486-2902/2903 Mendoza Montevideo 171 Tel.: (0261) 420-2498, 429-8769, 425-7999/7666 Neuquén Av. Argentina 876 – P.B. Tel.: (0299) 442-9455, 448-7977 Pilar Colectora Ruta Panamericana Km 49,5 Edificio Paralelo 50, Local 7 Rosario San Lorenzo 2224 Tel.: (0341) 425-7897/6218, 424-9377/8757 Tres Arroyos Maipú 80 Tel.: (02983) 43-2495/7, 42-3409

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: 0810-222-3443

  • 0810-222-2243
  • 0810-222-3443
  • 4320-3800
  • 5246-5800

¿Cómo denunciar un siniestro en Allianz Seguros?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al 0810-222-3443
  • Concurrir a una sucursal
  • Sistema de denuncias online en https://www.allianz.com.ar/

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Allianz, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página, así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.

24 opiniones de Allianz Seguros

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  1. Aqui estoy sentada leyendo las opiniones y me da tristeza pues tengo la impresion que si lo que dicen la voces de los insatisfechos es cierto, Allianz no se da cuenta que lo suyo es un servicio. El cliente no tiene que luchar para conseguir que lo atiendan y cumplano con la poliza. Si el hecho/fuego/colision esta cubierta por la poliza tendrian que atender al cliente al toque. Despues de trabajar en la segunda asegura mas grande de USA por 5 años como perito de seguros. Nos daban1 hora para revisar la poliza lo cual para un profesional toma 5 o 10 minutos ya que conoce todas pollizas de memoria y las polizas varian solo por los agregados contrados por los clientes y en la ficha figuran los agregados en un lista aparte y contactar al siniestrado para explicarle como seguiamos. En el caso de automoviles habia que decidir si le correspondia un automovil alquilado para la otra parte, la parte con la colisionaron. En 5 años nunca nadie me pidio que tratara de no pagar, que alargara la situacion. Tuve muchos casos que por la complejidad tardabamos 60 dias o mas en decidir si el siniestro estaba cubierto pues habia que revisar contratos firmados entre las partes (ej. casos con problemas o de construccion, caidas, etc., ) pues eran de responsabilidad civil. Lo que escribo es muy reducido pues da para muchas paginas. El perito profesional controla y segue el caso hasta el pago. Pero hacer lo que hacen en Argentina que es tratar de evitar el pago es lamentable.

  2. Acudí el fin de semana a mi segunda vivienda y me encontré desperfectos que implicaban abrir un parte con el seguro. Sin embargo, gracias a la pésima atención al cliente que recibí de Allianz, en dos llamadas distintas y por dos teleoperadoras diferentes, no conseguí ni siquiera abrir el parte. Tuve que volver a mi ciudad sin ser atendida por mi seguro. Pedí información de cómo hacer una reclamación y me dirigieron al teléfono que ellas mismas atendían. Vergonzoso, vamos. Lógicamente no renovaré con ellos el próximo año.

  3. Malisimo , en el mes de agosto me chocaron el arreglo salia 56 000 pesos pero como de golpe me cambiaron a una franquicia del 6 por ciento del valor del auto ,, allianz no me paga y el que me choco tiene un seguro malisimo y nadie me paga el arreglo , pago 27 000 de seguro ahora .. Obvio me estoy cambiando

  4. Tenía un seguro hogar que durante muchos años pagué y nunca usé. Tuvimos cortes de luz y se quemo una tele y una computadora de escritorio, se las llevó el servicio técnico de Allianz supuestamente para reparar o cubrir los daños, cuando llamo al servicio técnico me informan que están esperando los repuestos para las reparaciones y luego de 15 días me dicen que no me lo cubren porque se rompieron por el desgaste del uso. Les había pasado en 3l reclamo el número de reclamo a edesur por el cirre de luz. Son de lo peor. No contraten el servicio se Allianz.

  5. uno de los peores seguros que podes contratar. un fraude total. hace 10 años que pago la poliza. y es la primera vez. que se me rompe mi vehiculo. llame al promotor. y con insultos y agravios. me dice que si no me gustaba me fuera a otro seguro. el promotor en cordoba. agustin juarez allende. un tipo de la peor calaña. me insulto a mi y a mi familia. y no me sirvio de ayuda. a pesar de estar como siempre con la cobertura al dia. este sujeto repugnante. a la semana. me envia uns carta documento. echandome de allianz. les aconsejo. que opten por otro seguro. gente mafiosa perversa. de lo peor.

  6. Pésima atención mi auto esta siniestrado hace 4 meses y hasta ahora se han lavado las manos no los recomiendo para nada tengo seguro total realmente no dan ninguna solución

  7. Realmente considero a este seguro dentro de los más irresponsables del mercado,que solamente sirven para cobrar la cuota y ante siniestros un desastre. El día de la madre fui embestida por una moto 17-10-21, este señor me dio los datos como corresponde, ambos hicimos la denuncia ante nuestros respectivos seguros. Allianz me pidió dos presupuestos, que presente como corresponde además del resto de la documentación, los mismos eran de pesos 34.000, bueno me daban pesos 23.800, por el arreglo en 20 días, acepté de muy mala gana y decidí abonar la diferencia al taller, hasta el momento no he recibido dicho importe, es más tras varios llamados y correos me seguían diciendo que el 25 de noviembre lo habían depositado, nunca me pasaron el nro. de la transferencia, decidí ir al banco y me hicieron un certificado que avala mis dichos, les escribo ya en otro tono y me responde el estudio jurídico que los representa, que ellos no podían hacer nada y que hubo un problema con la transferencia, son un desastre, tengo que molestar al titular del seguro que estaba confiado , y habiendo pasado tanto tiempo el presupuesto tenia validez 30 días y aumento. Pobre la gente que cree tener un seguro responsable y realmente no les responde.

  8. Estoy muy contento con Allianz siempre han respondido sin vueltas, mi productor un genio, si quiere les paso el dato, siempre muy resolutivo, eso si no es de los seguros mas economicos

  9. Tuve un siniestro en Agosto presente denuncia y presupuestos el 31/8 previo asesoramiento de la empresa Amtax y ahora en noviembre me dicen que lo lamentan porque el reclamo no fue presentado en tiempo y forma cosa que fue asesorada por la productora realmente No la recomiendo ya que habiendo pagado religiosamente las cuotas por débito ahora no me pagan nada No los contraten son estafadores!

  10. Me hice un seguro de viaje con cobertura covid en la compañia aseguradora alianz seguros
    Tuve la mala suerte de enfermar de covid en mi viaje
    Despues de aportar todo lo requerido por alianz y despues de 5 meses me dicen que mi resolucion es negativa por no poder ellos + – conprovar si estuve enfermo
    Lo unico que creo que son muy buenos para cobrar y con malas entrañas ycon malas intenciones programadas por algun listo de la aseguradora cuando tienen que abonar el siniestro

    1. Se rompió la camioneta: dejaron a mis viejos varados en el medio de la ruta(personas mayores); jamás se hicieron cargo. Después de unos días, ellos tuvieron que volver a solicitar su servicio y les dijeron que iban a pasar a las 8, luego a las 17; hubo que llamarlos constantemente y te mantenían en vilo diciéndote que primero iban a llegar en veinte minutos, después en quince y finalmente nunca llegaron, porque son una empresa fantasma que estafan a la gente. Deben ser denunciados por abandono de persona. Les dicen a los clientes que no se los puede denunciar porque contestan el teléfono: inventen otra escusa, estafadores!!! Dejen de sacarle plata a la gente y búsquense un trabajo honesto!

  11. En mi experiencia con Allianz fue muy mala y desagradable!!! Tenia una moto asegurada de 18.000 dólares y me la roban, nunca pagaron ya que dice que si la moto tiene las llaves puesta ellos rechazan el siniestro!!!! Yo la saque a la vereda en marcha cuando estoy cerrando se subieron y se fueron, no recomiendo a esta compañía ya que a la hora de pagar te buscan mil excusas lo mismo si chocas contra un asegurado de ellos te quieren pagar lo que ellos quieren!!!! Les aconsejo que aseguren atraves de algún banco o si bien lo hacen con esta compañía que les den el contrato lean bien y después decidan ya que sus letras chicas de la única forma que paguen un robo es si te matan!!!!

  12. En mi caso me pagaron a los 13 días de aprobado el presupuesto,el taller lo elegí yo (aunque si me hicieron compararlo con otros 3 presupuestos, terminó siendo correcto el que yo había llevado), los trámites fueron dentro de todo sencillos. Conforme con Allianz, empresa que tengo hace años pero recién ahora me necesito para algo serio

  13. El productor ante un siniestro solicita presupuestos hasta el hartazgo (tenes que ocuparte vos) y luego no ofrecen ni la mitad del monto de la cobertura, que encima el pago lo hacen con demora

  14. Pesenti Gustavo Walter
    Estoy asegurado en la compañía hace 7 años ,en tres ocasiones sufrí colisiones con otros vehículos ,el primero en el año 2014 me choco un Peugeot dañando el paragolpes trasero como el otro vehículo tenia una compañía del grupo clear ,me lo arreglaron en aproximadamente 15 días , solo con una denuncia por email ,el siguiente accidente fue un Fiat ,que se dio a la fuga sin poder tomar los datos de patente y ningún otro dato yo lo daba por perdido, pague la franquicia, que representaba solo el 20 % del arreglo y en 30 días tenia el vehículo en condiciones y el tercer accidente hace aproximadamente 15 días con un camión asegurado en la caja y con el asesoramiento de los empleados de allianz logre que se hagan cargo de la franquicia y el 15/03/2021 el vehículo ingresa al chapista .
    en todos los casos la inspección no demoro mas de una semana.
    por todo esto ,creo que es una compañia confiable.

  15. Contraté un Seguro de Hogar emitido por la empresa “Allianz”, el cual detalla en su cobertura, daños por granizo entre otras coberturas.
    El hecho en cuestión deriva de la caída de granizo que afectó las unidades exteriores de dos equipos de aire acondicionado split, donde después de la inspección correspondiente al reclamo por mi efectuado, me envían una carta documento rechazando la cobertura sobre ese fenómeno, comunicando la ausencia de cobertura por GRANIZO sobre OBJETOS Y BIENES AL AIRE LIBRE. Yo me pregunto…. dónde habría riesgo por granizo, si no es al aire libre??? Ésta es una ESTAFA ALEVOSA.
    Además, se renovó la póliza automáticamente (lo decía en letra bien chiquita), y al tratar de darlo de baja, no respondían a las solicitudes, y aparte, solicitamos stop debit a Visa, quienes parece que trabajan en combinación, ya que nos ROBARON dos meses más, porque eso fue lo que demoró Visa en cancelar el débito.

  16. No acepten seguros de Allianz cuando van a comprar un electrodomestico!
    Aprovechan que uno está distraído con la compra y ocupado verificando el artículo, para engañarnos con esas pólizas que, oh casualidad!, siempre tienen una cláusula de exclusión para tu reclamo. Nunca cubren.

  17. Jamas me llegó el contrarto o la poliza a mi domicilio, la reclamé durante meses, ademas me mandan un mail alegrandose por una renovación que nunca solicite, un disparate, no recomiendo esta empresa

  18. Nunca me llegó la poliza, tuve un problema y empezaron los problemas, confiaba plenamente en esta compñía por su reputación, epro mi experiencia fue muy mala

    1. A mi ni con póliza me abonan son re chantas hace la denuncia correspondiente ante la intendencia de seguros

  19. Tuve un siniestro con un asegurado de esta empresa, hice la presentación del reclamo con todo lo que me solicitaron y me dieron mails y numeros de contacto para consultar por la resolución. Intenté comunicarme un monton de veces y nunca atienden los telefonos ni contestan los mails que se envían.
    ES UNA VERGUENZA, una falta de respeto total!!
    Por lo que estuve googleando a otras personas tambien les sucedió lo mismo. Habrá que hacer la denuncia en la SSN.
    Una compañia de cuarta!

    1. Si en instancia administrativa no te dieron bolilla deberías iniciar el reclamo judicial.

  20. MI PRIMO VIVE EN ESPAÑA Y ES GERENTE DE ESTA EMPRESA , YO NO SEOY SOCIO DE NINGUNA , DE ACA NI DE LA CORUÑA , SOLO ES UN COMENTRIO ESTA UBICADA EN TERCER LUGAR A NIVEL MUNDIAL SEGUN ME COMENTARON OTRAS PERSONAS !!!

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