Río Uruguay Seguros

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Información de Río Uruguay Seguros

Una empresa nacida en el interior del país, como indica su nombre, a orillas del río Uruguay, más precisamente en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. En el año 1958 un grupo de empresarios locales deciden

Seguros ofrecidos por Río Uruguay


Agropecuarios

Accidentes personales
Río Uruguay Seguros

Una empresa nacida en el interior del país, como indica su nombre, a orillas del río Uruguay, más precisamente en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. En el año 1958 un grupo de empresarios locales deciden crear una Cooperativa de Seguros ante la falta de cobertura local para sus negocios, fundamentalmente agropecuarios.

El acta constitutiva tuvo fecha en 1958, y años más tarde se creó la compañía Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada. Desde entonces, el crecimiento de la empresa fue constante hasta lograr presencia en varias provincias argentinas incluyendo Buenos Aires y Capital Federal, Córdoba, Mendoza, entre otras.

Sucursal Río Uruguay Seguros

Actualmente es una de las más reconocidas compañías de seguros del país, cuenta con más de cien mil afiliados y una ámplia cartera de productos. Su “especialidad”, por herencia e historia, es el agro, aunque la mayor parte de sus asegurados corresponden a seguros automotor y de hogar.

Una empresa que mantiene el espíritu del interior, amabilidad y respeto ante todo, transparencia en el trato con el cliente y respuesta rápida y efectiva. Río Uruguay Seguros es una empresa con áltos estándares de satisfacción debido a estos atributos.

Seguro de autos de Río Uruguay Seguros

Río Uruguay ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Río Uruguay para tu seguro automotor

Dependiendo del nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil
(chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Contra Terceros


Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Ver otras compañías que ofrecen seguro de autos en Argentina.

Seguro de Hogar de Río Uruguay Seguros

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Río Uruguay ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Río Uruguay para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la póliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio que afecte al edificio o contenido
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto del contenido del hogar
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado, hechos linderos y cualquier trabajador en el hogar
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicionales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Ver otras compañías que ofrecen seguro de vivienda en Argentina.

Seguro de Vida de Río Uruguay Seguros

La tranquilidad de tu familia es lo más importante, un seguro que te asegura su bienestar es fundamental. Río Uruguay tiene coberturas de seguros de vida pensadas para que tus seres queridos estén protegidos sin importar lo que ocurra.

Existen seguros sin plazo, que te van a mantener protegido durante toda tu vida, así como coberturas temporales, útiles por ejemplo para momentos de alto riesgo. Podés contratar un seguro individual o con cobertura adicional para tu cónyuge.

Por otro lado, y ya que compañías de seguro como Río Uruguay Seguros se adaptan a la realidad de mercado, hoy en día hay soluciones pensadas para:

  • Saldos deudores: la tranquilidad de olvidarte de las deudas ante cualquier eventualidad de la persona que las haya contraído
  • De retiro: un capital adicional para disfrutar más de tu jubilación
  • Vida jóven: si el beneficiario se encuentra en etapa laboral activa, y más aún, si es el principal sostén de la familia, necesitará una cobertura adicional para que a sus seres queridos no les falte nada ante tu ausencia

Ver otras compañías que ofrecen seguro de vida en Argentina.

Sucursales y oficinas de atención

Sucursal Río Uruguay Seguros en Capital Federal
Av. Independencia 422 Capital Federal
Teléfonos: (011) 4363-7350

Sucursal Río Uruguay Seguros en Castelar
Juan M. de Rosas Nº 100 (ex Vergara) esq. Cañada J. Ruiz.
Teléfonos: (011)4483-4100 / 4483-0918 / 4483-4397

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Buenos Aires

La Plata
Calle 32 nº 664 (entre 8 y 9), La Plata
Teléfonos: (0221) 425-4863 / 424-1259

9 de Julio
Avda. Mitre 1044, 9 de Julio
Teléfonos: (02317) 431644

Tandil
Avda. Santamarina 402 (Esquina Gral. Belgrano), Tandil.
Teléfonos: (0249) 0249 4424380 / 0249 4433860

Mar del Plata
Córdoba 2604 (esq. Alberti),Mar del Plata
Teléfonos: (0223) 4933567

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Santa Fe
San Lorenzo 870 – Rosario – Santa Fe.
Teléfonos: (0341) 440 4900 / 449 8887

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Chaco
Av. Sarmiento 234, Resistencia
Teléfonos: 0362-4445533

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Córdoba

Córdoba capital
M. Fragueiro 290, Córdoba.
Teléfonos: 0351 4546-500

Villa María
Pellegrini 361, Villa Maria
Teléfonos: (0353) 4647900

Rio Cuarto
Constitución 1035 1ro. PB, Rio Cuarto
Teléfonos: (0358) 4645206

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Corrientes
9 de Julio 1726, Corrientes
Teléfonos: (0379) 4437191/2

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Entre Ríos

Paraná
Gualeguaychu y P.Palma, Paraná
Teléfonos: (0343) 4318877

Gualeguaychu
Urquiza y Nogoyá, Gualeguaychu
Teléfonos: (03446) 426169

Concepción del Uruguay
9 de Julio 1785
Teléfonos: (03442) 44 4050

Concordia
Entre Ríos y Salta, Concordia
Teléfonos: (0345) 4212733 / 4223676

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de La Pampa
9 de Julio y Buenos Aires, General Roca.
Teléfonos: (02941) 410017

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Mendoza
Chile 921 Ciudad de Mendoza
Teléfonos: 0261-403540 o 4203541

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Misiones
San Lorenzo 2143, Posadas
Teléfonos: (0376) 432348

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Neuquén
Diagonal España 199 Esquina Santa Fé., Neuquén
Teléfonos: 0299 – 5259072/073

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Salta
Av. Belgrano 819, Salta.
Teléfonos: (0387) 4220210

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de San Juan
San Luís 640 Oeste, San Juan
Teléfonos: (0264) 4216570

Sucursales Río Uruguay Seguros en Provincia de Santiago del Estero
Guemes 199, Santiago del Estero.
Teléfonos: (0385) 4224756

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: 0810-888-7080

Oficina central: (03442) 420200

¿Cómo denunciar un siniestro en Río Uruguay Seguros?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al 0810-888-7080
  • Concurrir a una sucursal
  • Sistema de denuncias online en https://www.riouruguay.com.ar/atencion-asegurados/

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Río Uruguay, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página, así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.

44 opiniones de Río Uruguay Seguros

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  1. Rio Uruguay no cumple los convenios con terceros en tiempo…no respeta los plazos y no brindan ninguna respuesta….una verdadera verguenza.

  2. Pésimo! Me chocó un asegurado de ellos. Les expliqué que mí hija estaba con Cáncer y todas las semanas yo escribía preguntando y me escribían pidiendo más cosas, entrevista con médico y así me fueron pateando. 4 meses. Yo dejé de llamar y no me escribieron más hasta que les llegó la carta documento de mí abogado. Ya estamos por firmar un acuerdo. Un desastre

  3. El 25/10/22 me choco un asegurado en rus, considero que la aseguradora y el estudio asegurador hicieron todo lo
    posible para dilatar el pago. Desde ya que el estudio me ofreció la mitad de lo que salía la reparación, yo acepte
    porque ya me tenían cansado. Me dijeron que la fecha de pago sería el 10/05/23, no acreditaron el pago en esafecha, me dijeron que podía demorar 72 horas. Luego de esas 72 horas en las que tampoco estaba el pago logro comunicarme y ahora me dicen que tiene problemas con el sistema y que la fecha de pago sería el 29/05 o sea 7 meses después de que me chocaron. No entiendo como pueden seguir estafandondo a la gente de esta manera, ¿qué hacen con la cuota que pagan todos sus asegurados? Si van a pagar cuando quieren, el monto tendría que ajustarse por inflación.
    Ah y por favor no respondan que lamentan mucho que tenga esta experiencia .Y que ante cualquier inconveniente puedo contactarme con su centro de atención al cliente 0800 888 7787, porque no resuelven nada. Son unos estafadores

  4. Estoy sorprendido, estoy leyendo comentarios nefastos, y en mí caso, me respondieron como corresponde, sin ningún tipo de inconveniente.

  5. Pagamos en seguros rio Uruguay contra todo riesgo y no quieren reconocernos, dicen que solamente por daño total, cuando también es por daño parcial, tuvimos un accidente se rompió la moto y es lo mismo que nada, pagamos 6000 pesos todos los meses para nada

    1. Me choco uno q a mi desgracia tenia el mismo seguro y no hicieron cargo xq decían q el choque ya estaba cosa q no era cierta. Una bronca!!!

  6. Son unos atorrantes . No cumplen con nada de lo que dicen. Tengo un seguro todo riesgo y hace dos meses me tienen a las vueltas. Ahora me cambiaron de taller y me dan turno de acá a dos meses más. O sea estamos hablando de cuatro meses y con los arreglos que ellos aprueban que se diferencia bastante de los peritos de los talleres que ellos mismos proponen. No lo recomiendo para nada

  7. Vergüenza , un afiliado de RUS me chocó hice todos los trámites correspondientes y pasaron casi 3 meses y nunca me pagaron voy a la sucursal no me dicen nada no me dan una solución, le pido algún nro telefonico para hacer reclamo y me dice q no existe ningún nro la verdad que te toman el pelo.

    1. Tal cual me paso lo mismo sinvergüenzas, inicia con abogado por daños y perjuicios y llévalo a juicio

  8. A mí me robaron las 2 ruedas de atrás y el auxilio ya hace 7 días no me dieron las ruedas .todavía …y ahora tengo que firmar una hoja …para no cobrar el auxilio….porque el auto estaba abierto…..una verguenza

  9. Tirados en la ruta a causa de una falla mecánica a 600 kilómetros de llegar a nuestra casa la aseguradora se hace cargo solo 250 km y después de eso te cobran el excedente hasta llegar a destino $75.000 somos dos adultos y dos menores de edad lo peor de todo es que por tener a dos menores nos cobran a parte $30.000 más para llegar a destino . Que clase de seguro es?? Lo peor es que si no pagas a penas llega la grúa no te llevan. Peorrrrrrrrr!!!! O sea si te quedas tirado y sin plata arréglate como puedas por que este seguro no se hace cargo de absolutamente nada!!!!

    1. Nos pasó lo mismo pero solo nos cubrieron 100km y estábamos a 250 km de nuestro domicilio nos cobraron 53mil,nos dijeron que se activó asistencia al viajero y también éramos 4 dos adultos un menor de 14 y otra de 15 años. En el llamado para saber el valor de los kilómetros que no nos cubría nos dijeron que asistencia al viajero se activó y estaba cubierto. A la hs nos llamaron diciendo que solo nos cubría un pasajero cosa de locos si el auto tiene capacidad para tres pasajeros y el conductor. A todo esto nos mandan una grúa doble cabina sin cinturón en la parte de atrás dudo que tenga vtv. Nos levanto y volvimos al domicilio de la grúa a enganchar un carrito porque en unos kilómetros levanto otro coche osea ya era compartido y lo peor que que se desvió de nuestro destino para dejarlo a ese pasajero primero . Salimos a las 15hs Desde Dolores hasta mi domicilio llegamos a las 21hs.Mi pregunta es se puede compartir la grúa sin que nadie me pregunte ?osea pagamos el traslado pero nadie nos dijo que era compartido.

  10. Excelente compañía, me saco el sombrero por que respondieron pagando el arreglo de mi auto con mucha rapidez.

  11. El servicio de grúa es pésimo hace más de 10 horas me tienen esperando y me dieron 3 horas más , no respetan nada . No tengo lugar de resguardo ,hace mucho frío y ya no tengo recursos, son unos inoperantes todos ! Unos estafadores .tengo todo pago y al día tendrían que brindar mejor servicio.

  12. Estoy en villa mercedes provincia de san luis , el vehiculo de mi nuera tiene seguro con RUS ustedes , fuimos atendidos por diego dip agente de ustedes en cordoba desde anoche es decir madrugada del 02 de mayo y siendo las 22 y 22 del mismo dia no hemos tenido solucion , la cual es una simple asistencia de grua en la misma ciudad de villa mercedes , fuimos destratados por esta persona diego dip aduciendo la hora que lo llamamos , aduciendo tambirn que la aseguradora de el es mi nuera

  13. Tengo todo riesgo, tuve un incendio parcial, subí fotos del auto quemado, una foto cuando se incendio, otra foto de como quedó el motor con el polvo del matafuegos, fui a la inspección y me respondieron que no superó la franquicia cuando en la póliza figura incendio parcial sin franquicia. Unos sinvergüenzas ensima tuve que realizar 7 reclamos para que me contesten.

  14. Me choco un afiliado de rus y me dieron fecha d pago y tdo . Y nunca me depositaron.
    Son un desastre y aparte q se tardan un montón en contactarte. Y menos de depositarte lo q te corresponde.

  15. Por lo visto no es una compañia confiable, estaba por contratar un seguro de auto, pero las opiniones me han hecho desistir , es lamentable q no sean responsables ni siquiera con sus propios asegurados. Pero no es la unica,hay muchas compañias q proceden igual

  16. Hace dos años , me choco un afiliado del seguro, y nadie se hace cargo tengo lesiones y el seguro me quiere pagar el 40 x ciento de los gastos ya devaluados. Una verguenza

  17. Hola. Me robaron la camioneta y la chocaron.
    Este seguro me cubrió la parte de chaperia y cerraduras.
    Puedo decir que se hicieron cargo de lo que correspondía, pero me atendieron amablemente desde los promotores hasta el Sr Ramos Matías. Quien se hizo cargo y siguió todo hasta que tuve mi vehículo en condiciones.
    Me siento muy conforme, seguiré con este seguro y lo recomiendo.
    Muchas gracias.

  18. Si tienen siniestro con algun afiliado de esta compañia la única que queda es el juicio, primero no te aceptan los papeles. Tenés que poner un abogado para que acepten tus papeles, después de eso 50 días sin respuesta (como si la empresa hubiese desaparecido). Delincuentes.

  19. Esta aseguradora es un desastre tengo un siniestro hace muchos meses y no responden ponen como escusa a la pandemia todo mentira mi nro. de registro 4-1104047 no tengo ninguna respuesta en su pagina, por favor necesito respuesta gracias.

    1. Todas son iguales tengo banco provinia me estan matando y me chocaron tengo todo riesgo y siempre te cagan con la franquisia … Olvidate arregla vos son todas iguales

  20. Nosotros tenemos esta compañía de seguros hace muchos años, siempre han respondido en tiempo y forma, hemos sufrido rotura de cristales, robo de cubiertas, granizo y otros inconvenientes, y la respuesta siempre fue satisfactoria. Los sigo eligiendo!!

  21. No recomiendo contratar a esta compañía, y espero nadie tenga un siniestro con un asegurado por la misma. Bajo el nro de Siniestro 1090168 denunciado el 28/01/2021 no tengo contacto de la compañía, ni el pago correspondiente.
    Me obligan a iniciar acciones legales, muy triste que acudan al cansancio de los usuarios. Me pregunto como son los resultados de sus auditorías internas, hay un regulador SSN, que cumple con su obligación de contralor??.

    1. Hola! Que te pidieron para hacer los trámites? Te piden vtv y eso? Imposible comunicarse

  22. La compañía no es recomendable, no presta la atención deseada se toma por ejemplo más de 3 meses para pagar un siniestro.

  23. Muy buena la atención en general, por tel las chicas unas divinas dan solución rápido, no es el seguro más barato perovale la pena

  24. Mi experiencia siempre muy buena, tanto por la calidad de la atención muy profesionales y cordiales, asi como la respuesta que siempre es a tiempo y positiva.

  25. Me afilié porque vi que Rio Uruguay estaba creciendo mucho y eso es confiable, ya que su base de respaldo es mas alta (de eso viven las cias de seguro). Ver el “RUS” por todos lados me hizo elegirlos. Hasta ahora no me arrepiento, buena atención, ante granizo me cubrieron (tengo en la poliza esa cobertura) sin ningun drama. Todo bien!!

  26. Son de lo peor ! Estafadores! No contraten este seguro ! El 2 de mayo de 2018 nos robaron el auto. Pasaron Hasta la fecha 10 meses. Nunca nos pagaron. Río Uruguay Son una estafa!

  27. Contrate el seguro hace un mes…. un curro bárbaro…. me asociaron a CONFIAR seguro sin decirme nada….!!! Di de baja el 14 de agosto el seguro automotor y hoy 18 me debitan de mi cuentan y ahora yo tengo q perder tiempo Y comunicarme con ustedes haber si me devuelven la plata son un desastre, no informan al cliente, ni se preocupan si reciben o no la póliza, nunca más contrataría sus seguros ni lo recomendaría…. Ojalá pueda recuperar mi plata son$ 1830… q me lo sacan se mi cuenta…sin ninguna razón….

  28. Muy mala empresa, el 31 de enero me incendiaron el auto en la puerta de casa, hoy 06 de abril sigo sin cobrar el cheque,hace 1 semana me dieron destrucción con recupero de autopartes (baja con 04) aun no se firma la baja y por ende el cheque tampoco, eso que demora 30 dias en entregarlo una vez firmado. No la recomiendo en absoluto

  29. HOLA ME LLAMO MILTON DEL FABRO
    USTEDES TIENEN UN CLIENTE DE NOMBRE RODRIGO DETZ,QUE ES SU ASEGURADO, EL CUAL NOS ATROPELLO DESDE ATRÁS A MI Y A MI MADRE, NO RESPETANDO LAS LEYES DE TRANSITO QUE NOSOTROS BIEN LAS CONOCEMOS CON UN CAMIÓN EN 2017, FRENTE A LA ESTACIÓN DE SERVICIO YPF EN RUTA 6 Y JUAN BAUTISTA ALBERDI. NO ENTIENDO POR QUE USTEDES NO PAGAN SI CLARAMENTE FUE CULPABLE SU ASEGURADO Y QUIEREN HACER CULPABLE A MI MADRE CUANDO NO ES ASÍ .NO QUISIERA LLEGAR A UN JUICIO QUE NOS PERJUDIQUE A LOS DOS: POR QUE ASI RECLAMARÍA DAÑOS POR EL TIEMPO QUE PASO’ Y DEMÁS GASTOS YA QUE AL AUTO YO LO UTILIZO PARA IR A TRABAJAR Y TUVE QUE MOVILIZARME EN REMIS ESOS DÍAS QUE ESTUVO EN EL TALLER. ESPERO RÁPIDAMENTE SU RESPUESTA. MI SEGURO ES LA SEGUNDA.

    MILTON DEL FABRO Y ELDA TOME’

  30. un desastre…me choco un asegurado en rio uruguay, me hicieron firmar un acuerdo para pagar los daños ocasionados por el asegurado….nunca me pagaron…

  31. Espectacular, la mejor empresa que tuve, hace 2 años, venia de Mercantil (no estaba mal) y de Zurich (malos y caros), pero Rio Uruguay me sient mucho mas comodo con la atencion, la respuesta y sobre todo un precio super accesible.. Eso si, nunca fui a sucursales, por telefono, te hacen esperar algunas veces pero bueno, estamos acostumbrados en Argentina a eso, mi experiencia es buenna

  32. Me llamo Carlos, tengo un seguro en esta presa. Tuve un siniestro y pasado un mes. No tengo solución aun. Sus representantes son incapaces. Ineficientes. Y no les importa mas q avaratar costos, con talleres de segunda. Un y no tengo mi auto aun. Y para q seguir diciendo. Gente este seguro no les conviene. ..

  33. Son un desastre tuve un siniestro de robo de ruedas y llantas,cumpli con las denuncias y los tramites me dijeron que yo realizara la compra y presentara facturacion lo cual hicimos y hace mas de un mes y medio que me vienen bicicleteando los telefonos de las agencias donde me mandaron no atiende nadie me podri de llamar!!!trabaja alguien en castelar y moron? RIO URUGUAY!!!!

  34. Son una verguenza! Chocamos, nos dieron destruccion total, teniamos absolutamente todo en regla y cumplimos con todo lo q nos pidieron…y aun asi no nos pagaron! Encima el abogado de Rio nos dijo q si queriamos cobrar hicieramos juicio! Una verguenza! Cobran pero no cumplen.

  35. Son unos truchos ,no pagan yo tenia esta compania choque , me dieron destrucion total , hice todos los tramites que me pidieron y el abogado de la compania me dijo si queria cobrar que les haga jucio.

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