Answer Seguros es el canal de ventas local de uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo: RSAGroup. Resultado de la fusión entre dos ya gigantes del rubro, Royal Insurance y Sun Alliance, ambos del Reino Unido, con más de 300 años de trayectoria y una estructura mundial consolidada.
La sede central del grupo se mantiene en Londres y el mismo tiene empresas hijas en más de 130 países en todo el mundo, incluyendo su filial local, Answer.
Esta compañía de seguros se encuentra en el mercado local desde hace más de 10 años, intentando brindar un servicio de excelencia, sinedo la atención al cliente uno de sus pilares. Si sistema “resolución al primer contacto” es totalmente innovador a nivel mundial y ha sido imitado por otras compañías debido al éxito y al alto grado de satisfacción en sus clientes.
Answer Seguros, además, es una empresa aseguradora con un modelo de precios revolucionario, ya que fija su tarifa dependiendo el perfil de cada cliente. En el país, la empresa cuenta con socios que permiten analisis técnicos y legales del ítem a asegurar, para garantizar un presupuesto acorde para la poliza de seguros.
El punto fuerte de Answer como empresa de seguros es la satisfacción de los clientes, teniendo un alto estándar de aprobación y siendo una de las empresas con mayores índices de retención y fidelización de clientes en el saturado mercado de seguros argentino.
Seguro de autos de Answer Seguros
Answer ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.
Tipo de coberturas de Answer para tu seguro automotor
Dependiendo del nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.
Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil(chequear importe) Seguro de Accidentes Personales Asistencia PenalContra Terceros
Pérdida por robo (total o parcial) Pérdida por incendio (total o parcial) Destrucción total (por accidente)Todo Riesgo
Daños parciales Reposición de O Km por robo total Rotura de Cristales y CerradurasVer otras compañías que ofrecen seguro de autos en Argentina.
Sucursales y oficinas de atención
Capital Federal
- Av. Córdoba 820
Teléfonos de contacto
Teléfono para denuncia de siniestros: (011) 4319-8855
- Ventas: (011) 4319-8888
- Atención al cliente: 0800-444-0352 / (011) 4319-8800
- Siniestros y asistencias: 0800-999-76925
¿Cómo denunciar un siniestro en Answer Seguros?
Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:
- Telefónicamente al (011) 4319-8855
- Concurrir a una sucursal
- Sistema de denuncias online en
En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.
¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?
Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Answer, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:
- Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Airesde Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
- Escribiendo al mail [email protected]
- Completando el formulario web en esta página
- Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400
Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página, así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.
El dia 2 de julio, entre las 20:40 y las 21:15 solicite servicio mecanico y no obtuve respuesta. Me pasaron de una maquina a otra. Finalmente solicite asistencia medica y alli una persona me derivo a asistencia mecanica donde me atendio una person. El servicio de europ assisteance que contrata answer seguros. No responde, es un servicio inutil ya que no contestan.
Necesite una grúa un sábado 20hs . No atienden emergencias los horarios dicen de lun a viernes de 9 a 18hs son un desastre!!
Nadie te atiende.
Solamente una grúa se necesitaba, si hubiera sido algo más importante????
Todo bien mientras no necesitas el servicio mecánico!!
El día que te toca vas a putear de lo lindo.
Hacen lo posible para que no te puedas comunicarte. Luego a esperar 5 horas.. y ni siquiera te llevan … Me hicieron acompañar en taxi!!!
He solicitado la baja en Answer seguros de mi poliza de Auto. Y no me ha llegado aun el mail con la baja. Es muy dificil comunicarse. Y he realizado un mail solicitando la misma y ese mail que aparece en todos lados me vuelve devuelta.
Hace un mes aproximadamente revente una cubierta en Lanus y me dijeron 4hs minimo de espera
Hoy me quede sin embrague Corrientes 2440 Capital llevo 2 hs con una grabacion que debido al intenso trafico nopueden atender el telefono llame mas tarde
Brindaban un servicio muy bueno pero los últimos meses, nose si por pandemia, desmejoró mucho, los pagos, los comunicados, ojalá vuelvan a los procesos de antes
Durante 9 años sin problemas, luego un accidente grave y se lavaron las manos, una lastima
Hola es la segunda vez que no me mandan la poliza de mi vehiculo, la verdad el servicio es desprolijo y una desidia total hacia los clientes. Como puede ser que yo este reclamando algo que me corresponde tener antes que venza?
Hola. El tema del mail con la póliza que menciona Cristian, es un punto neurálgico desde hace 1 año. A mi tampoco me llega. tengo que reclamar para que procedan, cunado en realidad, es obligación de la compañía. También coincido con el Sr. Mario Rentabilie, llevo 12 años como cliente y, actualmente puede apreciarse como desmejoró el servicio en todos los aspectos. Lamentable para ellos, aseguradoras hay muchas.
Desde que cambio a Sura es un desastre , no la recomiendo mas de 5 horas en auxilio mecanico .
Me sorprenden un poco los comentarios que leo, yo soy asegurada a través de Answer hace años, siempre tuve buenas experiencias, me han ayudado en choques, granizo y me robaron una rueda, siempre tuve respuesta, siempre pagaron, siempre agilizaron los tramites. Mi pareja tiene Meridional y le va muy mal asi que en comparacion, Answer es un 10! La unica contra: han aumentado mucho los precios, le renovación de poliza ultima se fue a las nubes, no creo poder pagarla, y el contacto administrativo en este caso me está costando mucho!
Estaba bastante conforme porque aunque es caro cuando me robaron la batería en plena cuarentena solo me hicieron enviar fotos y factura y me depositaron en más o menos una semana pero, llamé para preguntar cuánto me aumentaría si coloco GNC en el auto y me informaron que sólo por declararlo aumenta $1200 por mes y para asegurar el equipo $300 pesos más. Ninguna otra compañía maneja esos montos, voy a tener que cambiarme.
Tardaron 5 horas con el traslado de mi auto al taller y al encontrarlo cerrado lo dejaron en la calle a la buena de Dios.Argumentaron por la demora en la gran demanda de auxilios. Ruego que no lo roben o rompan. Gracias por el servicio deplorable de answer
Un desastre, mas de 10 horas de demora, termine contratando una grúa particular, varada en el medio de la ruta, llamando al 0800 con mas de 40 minutos de espera en linea, sin siquiera asignar un servicio… Me decían se esta coordinando.. O sea.. Mas de 10 hs para coordinar ¿?
De terror hablar por teléfono con ellos es imposible. Hace mes y medio que trato de hacerlo y no atienden los teléfonos. Los voy a dejar y volvere a la de toda la vida La Caja nunca tuve problemas esto son de terror.
Gracias x los comentarios,debido a eso no volvi a llamar a esta compañia,hace unos años tuve una poliza con ellos y todo bien,pero veo que cambio de echo cuando vendi el auto me quedo una personal y cuando llame para darla de baja no me aceptaron y la verdad como no es mucho lo que pago la deje,moraleja,en mi pueblo eso se llama sinverguenzas
Una mala experiencia con Answer . Me mandaron al taller autoconcepto a reparar los daños por granizo donde me rompieron la butaca de mi auto .
No se hizo cargo nadie . Los caraduras me dicen que es desgaste , mi auto tiene 40000 km y esta impecable.
La compañia Answer avalo al taller y se cago en su asegurado.
Dejan mucho que desear no la contraten.
Saludos.
No pagan los siniestros, ni siquiera se dignan en atender los telefonos para darles respuesta a sus clientes, pero las cuotas las siguen debitando religiosamente le día de vencimiento, impresentables, nuncaconfien en answer para contratar un seguro
Ojo, que era buena pero ahora es un desastre. Tengo el vehículo asegurado conta todo riesgo a través de ellos. Para pagarme el espejo retrovisor ya llevamos un mes y nada. Aparte muy mala la atención.
Desde que Answer cambió de dueños, pasó a ser parte de la colombiana Sura, ya no es lo que era, bajó mucho la calidad de atención, ni hablar del capital de respaldo por nuestros seguros, no recomiendo
Estoy sorprendido por los comentarios sobre answer, siendo cliente hace añs, y nunca tuve problema alguno, al contrario, siempre respuestas y siempre explicaciones para todo. Pero bueno entiendo que es mi experiencia que soy cliente premium xq pago bastante de poliza con answer seguros.
No atienden el teléfono. Cuando se pone por siniestro granizo peor aún! Es un desastre! A quien se puede llamar para que nos presten atención! Para cobrar son los primeros !
gracias por los comentarios pensaba contratarlos porque un amigo tiene esta empresa y me la recomendó pero doy marcha atras y sigo quedandome en federacion patronal,te tientan con los precios pero lei todos los comentarios y son muy malos,gracias por subir loscomentarios de esta compania
Hola. Yo acabo de leer los comentarios de federación patronal y me espante. Q bronca q todas tengan falencias.como si el servicio fuera gratis.
Hoy gaste $600 de teléfono y no m atendieron para dar de baja un seguro tuvieron en el tel 45 minutos y llamé 7 beses , no recomiendo
Para mi el mejor seguro que tuve. Respuesta inmediata me robaron 2 ruedas un viernes por la noche hice la denuncia esa misma noche el sabado por la.mañana ya me llamaron para decirme donde me las reponian o si queria me las llevaban a mi domicilo excelente!!!
El auxilio mecánico tardó 4 horas para venir, estando en Cap Fed. LLamás al 0800 para asistencia y no te atienden y te dejan con la musica esperando. Luego te atiende una voz importada que encima me tomó mal la dirección. Muy pobre e improvisado el servicio.
Que desilución. Estaba a punto de contratar esta empresa…. Pero luego de ver los comentarios dde Answer Seguros y de algunas cosas que me dijeron mis amigos que la tienen, voy a dar marcha atras. Quejas de todo tipo pero sobre todo falta de respuesta, lo mas importante en una empresa de seguros, realmente pensaba que Answer Seguros era de las mejorcitas.. Al menos eso dice su historia
Malisima! Querés comunicarte por un siniestro y nunca te atienden. Hace 2 horas reloj que estpoy en el telefeno y no me atienden. Una falta de respeto al usuario
Tuve Answer durante varios años y la atención era excelente. Leo los comentarios y evidentemente el cambio de dueños la debe haber arruinado. No la voy a contratar. Gracias por los comentarios de advertencia.
Es una vergüenza la mala atención que tienen con sus clientes, me tienen en el teléfono 1 hora y. Nunca me contestan voy hacer la denuncia a defensa del consumidor, tuve un siniestro y se están lavando las manos. Soy Patricia Aste
Estoy hace 2 semanas con un siniestro con el auto, llamando a la opción 3 (siniestros realizados). Nunca me atienden estoy hace 2 semanas llamando para hablar con alguien (gaste el crédito de 2 celulares y se me acabaron los minutos de teléfono de linea) y que me envíen un inspector al taller para que me arreglen el auto.
Cuando llamo a otras opciones nadie se hace cargo y te atienden rápido para ofrecerte el seguro. Una vergüenza.
El 23/3/2018 me encontraba circulando en Villa Urquiza cuando de pronto empezó a granizar con piedras de un tamaño considerable, resumen me estropeo el coche. recurrí a Answer con quien tengo una póliza de seguros terceros completo, con granizo. Mi primera sorpresa fue que no me reconocen mas que 6000 $ que es lo que figura en la poliza. El problema vino cuando quise que me arreglaran el coche, primero me mandaron a un taller, fuí a dicha taller y me pasaron un presupuesto de 30.000 pesos, y ellos se encargaban de las fotos y mandaban a la compañia de seguros todos los tramites y ellos aprobaban el arreglo, pasado un mes no autorizaban la reparacion y cuando llamaba eran 25 minutos o mas con la musiquita, luego de ir personalmente me dijeron que mande el cbu de mi cuenta y el nº cuil que hiban a depositar en mi cuenta el dinero. eso fue a fines de mayo. En resumen hoy 17/6/2018 todavía no me pagaron y siguen dando vueltas. Realmente no se si voy a cobrar pienso denunciarlos. Es un seguro barato pero sale caro, y no hablemos del estres, la bronca que todo esto produce.
Answer no vende sus propios seguros, son revendedores, osea, cuando tenes un problema, ellos te van a patear a la compañía que realmente te aseguro, la cual te va a patear a answer y asi vas a estar meses sin que nadie te de bola.. Mejor, contrata directamente un seguro posta
TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTA EMPRESA FANTASMA,,,HACE AÑOS FUNCIONABA BIEN, AHORA PASO A MANOS DE COLOMBIANOS APARENTEMENTE Y SOLO TIENEN LA INTENCION DE LAVADO / ESTAFA……….JAMAS SE HACEN CARGO DE NADA, LA UNICA INTENCION ES TOMAR $$$ Y CANSAR A LA GENTE PSIQUICAMENTE ANTE CUALQUIER RECLAMO,,,
Coincido totalmente. Unos chantas incumplidores.
Me choco el auto estacionado un asegurado de ustedes contra todo riesgo (Answer) la persona es cuestión hizo la denuncia correspondiente me presente personalmente y presenté todos los datos pericias y denuncia policial y no quieren indemnizar los daños causados en su totalidad SON UNOS CHANTAS COMO SEGURO DAN ASCO!! NO TE ATIENDEN EL TELÉFONO Y TODAVÍA TE SOBRAN. Lo único seguro es que evaden responsabilidad Siempre.
El servicio de venta de seguros es bueno, el asesoramiento recibido en mi caso fue excelente y hasta me hicieron ahorrar unos cuentos pesos en la contratación del seguro (recomendandome un seguro más económico dentro de la misma emrpesa que yo quería). Hasta ahí lo de Answer seguros muy bien. El tema es el “post-venta”, o mejor dicho, cómo responden cunado las papas queman, lentos, ineficientes, llegas a una solución pero después de mucho estrés y tramiterios largos y engorrosos, una lastima
Hace 3 dias me quiero comunicar para la denuncia de un siniestro y solo me dan vueltas. Un desastre lo de Answer Seguros, uno paga a termino la cuota y después ellos dan vueltas interminables.
Es realmente decepcionante lo de Answer,teniendo una cobertura de terceros completos donde cubria granizo,no acepto vaya saber el motivo,un siniestro donde la piedra produjo daños menores,sin explicaciones y con sobervia rechazon y volvieron hacerlo despues de una queja, realmente indignante.esto va hacerse saber por directivos y lugares en que quede claro que no se defrauda,ni se le causan daño a los asegurados,sino se cumple sin vueltas con lo establecido. Para mi Answer seguros es una verguenza al igual que su atencion en la mayoria de las mismas, digo mayoria por que de hecho hay gente que si atiende y se pone a disposicion siendo eficaz y se procupa,UNA VERGUENZA.Se dara a conocer.
Buenos días tengo un seguro de vivienda con ustedes desde hace por lo menso un par de años entre a la la pagina de ustedes y hay un numero que es el 4319 8855 marque 2 por otra denuncia dice la locución gravaba he estado esperando mas de 20 minutos y nadie contesta ahora lo cómico es que si uno quiere contratar el seguro con ustedes de inmediato contestan ahora para una denuncia uno se muere esperando que le contesten mi numero es 011 1528369166 y mi poliza es la numero 957132 agradecería un llamado de ustedes o alguna respuesta desde ya gracias
El servicio de atención al cliente es deficiente, a la hora de una denuncia de siniestros y ni hablar de un cobro, Answer no responde (paradojicamente)… Lo más gracioso, llamando al 0800 de atención al cliente estuve 29 minutos (reloj) esperando que me atiendan.. Llamé al mismo tiempo al 0800 de ventas de seguros y me atendieron en 12 segundos… son una risa!
Hace poco que lo tengo ,x ahora todo bien xq no me pasó nada . Pero llamo al teléfono de atención al cliente y me tienen esperando demasiado tiempo. Si esto sigue así lo cambio de inmediato